Fichajes 2013-2014 OFICIAL – Özil se marcha al Arsenal por 45 millones

Ya es oficial. Mesut özil es nuevo jugador del Arsenal inglés tras un desembolso de última hora de 45 millones de euros del club británico al Real Madrid. Las últimas horas del mercado de fichajes habían especulado con la negativa del futbolista a marcharse, sin embargo, al final el alemán jugará en la Premier League esta temporada.

A pesar de que la afición le pedía a Florentino que no vendiese al astro alemán, al final Mesut Özil pasó el reconocimiento para enrolarse en las filas del Arsenal a cambio de 45 millones de euros. Una cantidad con la que el Real Madrid hace caja para paliar el gran desembolso provocado por el ciclón Gareth Bale y su fichaje.

Fichajes 2013-2014 OFICIAL - Özil se marcha al Arsenal por 45 millones

Fichajes 2013-2014 OFICIAL – Özil se marcha al Arsenal por 45 millones

Cinco años y 8,5 millones

A pesar de que muchos especulaban con que el futbolista no queria marcharse del club, fuentes próximas a la entidad madridista aseguran que hacía tiempo que el futbolista y su representante estaban exigiendo una subida salarial. Hecho que les ha llevado a buscar ellos mismos una salida apurada de última hora a la Premier League.

Özil firma por cinco temporadas a razón de 8,5 millones de euros por cada una de ellas. Una subida de salario bastante considerable teniendo en cuenta que el alemán cobrara en el Real Madrid 5 millones de euros limpios de impuestos.

Bale sobre Cristiano: “Es el jefe, el mejor del mundo”
¿Por qué no ha fichado el Barça a un central?