¿Por qué no ha fichado el Barça a un central?

Andoni Zubizarreta, director de fútbol del FC Barcelona, compadeció ante los medios de comunicación para dar una versión de por qué el Barcelona no había fichado a un central durante este mercado de fichajes 2013-2014 a pesar de haberse barajado varios nombres como Thiago Silva o David Luiz. Zubizarreta fue claro: “Nuestro fichaje es Puyol”

Zubizarreta, acompañado por Jordi Bertomeu, quiso explicar a la afición azulgrana todos los movimientos de este verano. En las altas del Barça tan solo se ha registrado la de Neymar, a pesar de necesitar el club azulgrana un recambio para el centro de la defensa.

¿Por qué no ha fichado el Barça a un central?

¿Por qué no ha fichado el Barça a un central?

Thiago Silva – David Luiz

Antes de asegurar Zubizarreta que su mayor fichaje era tener de vuelta a Carles Puyol -cuyo regreso podría darse en la vuelta a la competición tras el parón de selecciones-, quiso matizar por qué no se habían fichado a los dos pretendidos por la entidad a lo largo de este verano.

Sobre Thiago Silva, Zubi dejó claro que con anterioridad ya intentaron ficharle “pero se decantó por el PSG. Es una cuestión suya”. Al parecer el jugador no ha querido mover ni un solo dedo para recalar en el Barcelona este año, teniendo que cumplir el compromiso adquirido con el club francés.

En cuanto al interés por David Luiz, el Barça no ha dado explicaciones. Sin embargo sí han querido resaltar que a parte de la recuperación de Puyol también apuestan por canteranos como Sergi Roberto o Marc Bartra. “Los jugadores del Barça son apuestas. Contamos con ellos”, finalizó.

Fichajes 2013-2014 OFICIAL – Özil se marcha al Arsenal por 45 millones
Ronaldo: “El Barça tiene mejor equipo que el Madrid”