Ancelotti: “En el Real Madrid falta La Décima, y mucho”

A día de hoy, el Real Madrid ha conseguido una nueva copa de Europa, la décima. Esta noticia casi no tiene validez, o sí.. porque ahora seguro que la undécima se vuelve una nueva obsesión para Florentino Pérez y sus hombres. Después de una temporada de ensueño, y después de que en el mundial sus mejores jugadores no acaben cansados ( Cristiano, Bale, Di María lesionado, etc..) el equipo espera poder ser top mundial de nuevo, y que ningún equipo europeo le pueda quitar su corona europea número 11. Ciertamente lo tendrán complicado porque como hemos visto en Brasil 2014, Alemania da miedo, y el Bayern es gran parte de este fenomenal equipo.

Carlo Ancelotti presenta su libro, ‘Mi arbol de Navidad’, en el que relata su vida deportiva y sus primeros pasos en el Real Madrid. Club con el que ya se siente identificado y al que destaca por su historia y su prestigio. Para el entrenador italiano en el Real Madrid hace falta, y mucho, La Décima Champions League, competición fetiche del equipo blanco en su historia.

“¿Quién me habría dicho que me sentaría en el banquillo de uno de los equipos más prestigiosos del mundo? El Real Madrid no es un simple club, es el Club”. Así comienza a hablar Ancelotti de su nueva etapa con el equipo blanco, prosiguiendo con uno de los momentos que le cautivó, observar las nueve Copas de Europa juntas.

“Me pierde la Copa de Europa, y nueve juntas, una al lado de otra, no las había visto nunca. Las miraba y me repetía: ‘Hermosas, muy hermosas, pero… falta una. Una para tener el número redondo”, asegura. Desde ese día se puso ese como el objetivo en mente para sus años como entrenador madridista.

Ancelotti: "En el Real Madrid falta la décima, y mucho"

Ancelotti: “En el Real Madrid falta la décima, y mucho”

Zidane, su gran ayuda

Ancelotti quiso renombrar a su gran aliado en el banquillo blanco, Zinedine Zidane, al que ya tuvo el placer en entrenar durante su etapa en la Juventus.

“Zidane era un jugador especial, que no se podía comparar con nadie. Era Zidane, sin más, y cuando estaba en plena forma la Juventus salía al campo con el ánimo mucho más sereno”, afirma Carlo. Un Zizou que ahora es su mano derecha en el vestuario blanco y con el que espera poder traer de regreso al Bernabéu la Champions LEague.

“Para ganar la Décima será necesaria una fuerte cohesión entre equipo técnico, jugadores y club, y una gran ayuda será, sin duda, mi viejo compañero de viaje, Zizou, que ha escrito su nombre en la historia del Madrid”, asegura Ancelotti.

Un 2014 lleno de ilusión en el fútbol en vivo
El Barcelona no pudo con el Málaga