Las peñas de futbolistas obligadas a alquilar autobuses y furgonetas por ellos mismos

La crisis en España no cabe duda que afecta y cada día más, hace años los clubes ayudaban a los equipos a viajar, hoy en día, estas mismas peñas cubren gastos de desplazamientos casi al 100% buscando las mejores ofertas en alquiler de autobuses o furgonetas.

racing

Logroño, el caso más sonado

Como vemos en esta noticia, en Logroño se vieron una gran cantidad de fans del Racing hace poco más de un año, estos aficionados se vieron obligados a alquilar autobuses en visa de que el club no les ofrecía el 100% del importe del desplazamiento, algo que en el pasado era mítico, parece que estamos en crisis y ni tan siquiera las peñas de los equipos más potentes de España (primera división, Espanyol, Valencia, Las Palmas..) son capaces de aportar todo el dinero necesario para que sus jugadores se sientan bien arropados.

Así pues, cada vez son más los clubes que buscan alquilar vehículos baratos, algo que seguro que pasó en Santander el año pasado y a medida que pasan los años la economía más les imposibilita poder apoyar a unas peñas que dan todo lo que tienen para poder seguir a sus equipos a todas partes.

Los jeques, la solución?

Muchos son los que piensan que hay que vender los clubes a jeques multimillonarios, así como hizo el Valencia. Esos jeques se preocupan más por la afición y tienen más dinero para invertir en alquiler de vehículos, y lo hemos visto en más de una ocasión como pese a las dificultades que tienen de hacer grandes fichajes, si que invierten en las peñas, que tienen alquileres de buses casi gratis o incluso furgonetas para desplazamientos más cercanos, lo hemos visto en diarios deportivos de primer nivel en España y esperemos que se siga viendo.

Pero la contradicción está en la mesa: Tenemos que vender nuestros clubes a multimillonarios para poder hacer frente a los gastos de transporte de los aficionados? Es un poco confuso, porque clubes como el Atlético de Madrid están teniendo mucho más presupuesto para poder hacer viajes, no obstante, estos viajes y estos caprichos ocultan una realidad: La pérdida de las acciones del club, algo que no gusta a los aficionados más antiguos del conjunto rojiblanco por ejemplo.

Terapias que utilizan los jugadores de fútbol (actualizado 2018)