Terapias que utilizan los jugadores de fútbol (actualizado 2018)

El mundo del fútbol avanza a pasos agigantados, ya se están mirando todo tipo de estrategias para mejorar este deporte y la ciencia cada vez avanza más. Además de intentar automatizar la decisión de goles fantasma, corners, etc.. también se crece en otro sentido, y es que cada vez los jugadores se curan antes de sus lesiones en parte a técnicas como las que hablaremos hoy.

magnetoterapia

En la foto se puede apreciar a Ever Banega aplicando la técnica de magnetoterapia

Magnetoterapia, una decisión clave para los futbolistas

Muchos deportistas sufren lesiones de rodilla por ejemplo que les impiden estar en los terrenos de juego por un tiempo, y la magnetoterapia es una terapia médica que consiste en la aplicación de imanes y que para los deportistas es muy potente, ya que disimula el dolor y permite una mejor recuperación, y no solo deportistas, puedes ver en la web de beneficios de la magnetoterapia como incluso Jorge Lorenzo, piloto de motogp oficial, ha usado esta técnica.

También cruzando el charco lo vemos, en la NBA, muchos jugadores como se rumorea de Lebron James entre otros han utilizado esta técnica, así como en el tenis Serena Williams.

Fisioterapia

Otra de las técnicas más utilizadas para evitar lesiones y acortar el periodo de las mismas es la fisioterapia, vendaje neuromuscular es una de sus claves. Las reconocerás porque son las típicas tiras de colores que mejoran la musculación.

La Acupuntura de Ronaldinho

Acudir a un centro de acupuntura también es algo que han utilizado muchos futbolistas, incluyendo uno de los mejores de la historia como es Ronaldinho. Y es que parece que en la acupuntura en Barcelona está de moda, ya que no solo él, sinó Messi también ha acudido a centros de acupuntura sin ni mirar los precios, a sabiendas que estas terapias funcionan muy bien. Los tratamientos van destinados a juntar los tejidos separados, otra terapia natural muy potente y efectiva.

El Yoga, otra terapia natural clave (selección de fútbol de Alemania)

Otra terapia natural que no se lleva tanto en Barcelona por lo que parece pero sí en Alemania es el Yoga, la selección alemana según informa sportlife.es ha optado por utilizar clases de yoga para mejorar la energía y salud mental de sus futbolistas, propiciado por Joachim Low, parece una de las claves de la selección alemana en los últimos años.

Los jugadores alemanes utilizan sesiones en centros de yoga a diario, en el link anterior puedes encontrar más información sobre sus beneficios y precios.

Remedios caseros para mejorar la resistencia de los futbolistas

Además de estas terapias naturales, los futbolistas confían en los remedios naturales caseros de toda la vida, así lo informan los principales diarios internacionales que ven como en los últimos años va en aumento la utilización de remedios caseros para aumentar la energía y mejorar la capacidad física de los futbolistas, combinado con cámaras hiperváricas y demás.

Perder peso con alimentos naturales

En muchas ocasiones hemos visto en la historia como algunos futbolistas han perdido su estado de forma de un año para otro, como es el caso de Ronaldinho, Ronaldo Nazario y muchos más. Se rumorea que algunos de ellos han tomado algunos remedios naturales para perder peso, como por ejemplo el café verde, que recordamos que tiene propiedades curativas a la vez que adelagazantes, y es totalmente natural.

Oficial: Fernando Torres dejará el Atlético!!
Las peñas de futbolistas obligadas a alquilar autobuses y furgonetas por ellos mismos